Angiografía digital (diagnóstico)

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La angiografía digital diagnóstica es un examen que permite la evaluación precisa de la patología vascular en el paciente.

Existen varios tipos:

  • Panangiografía cerebral: a través de una punción en la región inguinal,de la  muñeca o brazo se puede acceder a las arterias y venas que llevan la sangre hacia el interior del cerebro o áreas como la cara o cuero cabelludo. A través de este mecanismo se realiza la evaluación de todos sus vasos y poder así diagnosticar las diferentes patologías vasculares.
  • Angiografía digital cerebral 3D: luego de realizar la panangiografía cerebral, se  realiza una reconstrucción en tercera dimensión a través de un software, lo que permite valorar y rotar la lesión para verla desde diferentes puntos de vista para ofrecerle al paciente la mejor opción terapéutica o de tratamiento.
  • Angiografía digital de troncos supraaórticos: a través de una punción en la región inguinal, de la muñeca o brazo se realiza una valoración de los vasos que se originan desde la región inferior del cuello hacia la cabeza. 
  • Aortograma: a través de una punción en la región inguinal, de la muñeca o brazo se realiza una inyección de medio de contraste a nivel de la aorta, que permite evaluar la aorta en el tórax y en el abdomen.
  • Angiografía digital médula: a través de una punción en la región inguinal, de la muñeca o brazo, se realiza una valoración de los vasos que van hacia la médula, la cual discurre por el interior de la columna.

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

Neurointervencionismo-AngioTeam

En AngioTeam somos unos apasionados por el neurointervencionismo

El neurointervencionismo es una técnica mínimamente invasiva  que permite el diagnóstico de enfermedades cerebrales complejas como lo son: aneurismas, accidentes cerebrovasculares, malformaciones, entre otras; en la aplicación de estos procedimientos se evitan las cirugías cerebrales las cuales son más complejas y traen consigo mayores riesgos para la salud del paciente. 

Leer Más →
Accidente Cerebrovascular ACV-AngioTeam

El Accidente Cerebrovascular (ACV) no se queda en casa

El Accidente Cerebrovascular, ACV, también conocido como trombosis o derrame cerebral es una enfermedad neurológica que afecta los vasos que suministran sangre al cerebro y puede causar un daño neurológico grave e irreversible. Se estima que en Colombia alrededor de 200.000 personas han presentado un ACV, además de ser la tercera causa de muerte en el país y la más importante causa de discapacidad en adultos. 

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.

Abrir chat