Ayudas diagnósticas en neurología-AngioTeam

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué sabes de las ayudas diagnósticas en neurología?

Cuando un paciente tiene un déficit neurológico agudo, bien sea por una parálisis, un entumecimiento, un trastorno del lenguaje o un problema de la conciencia, se hace necesario la utilización de determinadas ayudas diagnósticas en neurología para identificar el lugar donde está el problema o la lesión.

Las ayudas diagnósticas en neurología son la base de una buena historia clínica, de un examen neurológico adecuado y por ende, de un tratamiento acertado.

En AngioTeam hemos creado una palabra para que identifiques fácilmente los síntomas de esta enfermedad y actúes RAPIDO frente a los siguientes signos de alarma:

Ayudas diagnósticas en neurología-Angioteam

Existen 2 ayudas diagnósticas en neurología fundamentales:

1. Tomografía axial computada o TAC de cráneo: utiliza un equipo especial de rayos X para ayudar a evaluar la presencia de lesiones intracreaneanas, signos agudos de sangrado,, dolores de cabeza severos, mareos, síntomas de aneurisma, sangrado, derrame cerebral y tumores cerebrales.

2. Resonancia magnética cerebral: la Resonancia Magnética (RM) es una técnica de imágenes médicas que utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir imágenes detalladas del cerebro y otras estructuras craneales, de una manera más clara y minuciosa que otros métodos, evaluando tanto la parte tisular, es decir, el tejido neurológico, como la parte vascular.  Este examen no utiliza radiación ionizante y podría requerir de una inyección de un material de contraste. 

De acuerdo con los resultados que se arrojen en uno u otro examen, hay un tercer paso que consiste en el cateterismo neurológico y es el que finalmente confirma o descarta la sospecha identificada en las ayudas diagnósticas en neurología.

 

ayudas diagnósticas en neurología-Angioteam

En AngioTeam somos especialistas en enfermedades cerebrovasculares con técnicas mínimamente invasivas y en brindarle una atención integral a los pacientes que requieren procedimientos de neurología. Adicionalmente estamos comprometidos con la ejecución de actividades de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de las diferentes enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas que se presentan en la población. 

Nuestros pacientes son nuestra razón de ser, contáctanos haciendo clic aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

LINNC París 2021-Angioteam

LINNC Paris 2021

LINNC Paris 2021 fue un importante evento académico que nos brindó la oportunidad de discutir sobre las últimas técnicas y los diversos problemas en las áreas de la NeuroRadiología Intervencionista y la Neurocirugía.

Leer Más →
Antiagregación plaquetaria-Angioteam

Antiagregación plaquetaria

Los antiagregantes plaquetarios son un grupo de fármacos que se utilizan en la atención primaria de diversas patologías como: cardiopatía isquémica, enfermedad cerebrovascular isquémica y enfermedad arterial periférica.

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.

Abrir chat