Ayudas diagnósticas en neurología-AngioTeam

Compartir

¿Qué sabes de las ayudas diagnósticas en neurología?

Cuando un paciente tiene un déficit neurológico agudo, bien sea por una parálisis, un entumecimiento, un trastorno del lenguaje o un problema de la conciencia, se hace necesario la utilización de determinadas ayudas diagnósticas en neurología para identificar el lugar donde está el problema o la lesión.

Las ayudas diagnósticas en neurología son la base de una buena historia clínica, de un examen neurológico adecuado y por ende, de un tratamiento acertado.

En AngioTeam hemos creado una palabra para que identifiques fácilmente los síntomas de esta enfermedad y actúes RAPIDO frente a los siguientes signos de alarma:

Ayudas diagnósticas en neurología-Angioteam

Existen 2 ayudas diagnósticas en neurología fundamentales:

1. Tomografía axial computada o TAC de cráneo: utiliza un equipo especial de rayos X para ayudar a evaluar la presencia de lesiones intracreaneanas, signos agudos de sangrado,, dolores de cabeza severos, mareos, síntomas de aneurisma, sangrado, derrame cerebral y tumores cerebrales.

2. Resonancia magnética cerebral: la Resonancia Magnética (RM) es una técnica de imágenes médicas que utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir imágenes detalladas del cerebro y otras estructuras craneales, de una manera más clara y minuciosa que otros métodos, evaluando tanto la parte tisular, es decir, el tejido neurológico, como la parte vascular.  Este examen no utiliza radiación ionizante y podría requerir de una inyección de un material de contraste. 

De acuerdo con los resultados que se arrojen en uno u otro examen, hay un tercer paso que consiste en el cateterismo neurológico y es el que finalmente confirma o descarta la sospecha identificada en las ayudas diagnósticas en neurología.

 

ayudas diagnósticas en neurología-Angioteam

En AngioTeam somos especialistas en enfermedades cerebrovasculares con técnicas mínimamente invasivas y en brindarle una atención integral a los pacientes que requieren procedimientos de neurología. Adicionalmente estamos comprometidos con la ejecución de actividades de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de las diferentes enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas que se presentan en la población. 

Nuestros pacientes son nuestra razón de ser, contáctanos haciendo clic aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

El cerebro en la antigüedad-AngioTeam

El estudio del cerebro en la antigüedad

Desde siempre la humanidad se ha interesado en el cuerpo humano. Todas las sociedades han desarrollado en mayor o en menor medida el estudio y la atención en la medicina y la anatomía. El cerebro ha sido siempre un órgano que ha generado muchas intrigas, pues es sumamente complejo e importante.

Leer Más →
El cerebro en la modernidad-Angioteam

El estudio del cerebro en la modernidad

El estudio del cerebro en la modernidad El interés en el cerebro ha sido una constante en el estudio científico y el quehacer práctico de …

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.