Neuroconocimiento

Blog

Noticias sobre salud cerebrovascular

El cerebro ha sido por muchos años la caja negra de los seres humanos. Un órgano que poco a poco hemos venido descubriendo, a través de la investigación en la ciencia médica. Es así como nace AngioTeam con un grupo de especialistas en neurología, radiología, radiología intervencionista, radiología neurointervencionista y neurocirugía, conformando un grupo apasionado por la innovación y la academia, que ha venido poniendo en práctica su conocimiento al servicio de la comunidad. Hoy en día, asumimos un nuevo reto: poner el lenguaje especializado de la medicina cerebrovascular a tu alcance, poniendo a tu disposición nuestro blog Neuroconocimiento.

Queremos promover y crear consciencia de la importancia de la prevención de las enfermedades cerebrovasculares. Es por eso que a través de nuestro blog compartimos conocimiento y noticias sobre la salud neurovascular y transmitimos información pedagógica a la población en general, las instituciones de salud, a nuestros pacientes, sus familias y cuidadores, con el propósito de que aprendan elementos básicos y claves para mantener una buena salud cerebrovascular. 

Constantemente actualizamos nuestro blog para entregarte información interesante y al día, que te permita conocer las diversas patologías, tratamientos, intervenciones mínimamente invasivas, avances del sector, nuevas técnicas, cuidados y medidas que debes tomar en caso de una emergencia o posteriores a un accidente cerebrovascular. Con este blog buscamos que tengas un contacto permanente con nosotros, que nos expreses tus inquietudes, compartas nuestros artículos para que juntos logremos una mayor protección, mejor salud y sensación de bienestar.

 Aprendamos juntos, mientras nosotros te acompañamos con temas de salud preventiva, curativa y de sostenimiento.

¡Actualízate y aprende con nuestro blog de noticias sobre la salud cerebrovascular! 

El cerebro en la antigüedad-AngioTeam

El estudio del cerebro en la antigüedad

Desde siempre la humanidad se ha interesado en el cuerpo humano. Todas las sociedades han desarrollado en mayor o en menor medida el estudio y la atención en la medicina y la anatomía. El cerebro ha sido siempre un órgano que ha generado muchas intrigas, pues es sumamente complejo e importante.

Leer Más →
El cerebro en la modernidad-Angioteam

El estudio del cerebro en la modernidad

El estudio del cerebro en la modernidad El interés en el cerebro ha sido una constante en el estudio científico y el quehacer práctico de …

Leer Más →
Acciones que ayudan a prevenir un ACV-AngioTeam

Acciones que ayudan a prevenir un ACV

Un Accidente Cerebrovascular (ACV) sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, ocasionando por lo general un deterioro neurológico súbito.

Leer Más →
Ejercicios para prevenir el ACV-Angioteam

Ejercicios que ayudan a prevenir un Accidente Cerebrovascular (ACV)

El ejercicio reduce directamente el riesgo de tener un Accidente Cerebrovascular (ACV) porque ayuda a mejorar la salud de los vasos sanguíneos

Leer Más →
¿Qué se puede hacer en caso de tener un ACV?

¿Qué se puede hacer en caso de tener un ACV?

En caso de sufrir un Accidente CerebroVascular (ACV), el tiempo es una variable crucial, ya que si se actúa rápidamente ante la aparición de los síntomas, la probabilidad de recuperación es mayor y la posibilidad de quedar con secuelas, se disminuye.

Leer Más →
Cerebro-Angioteam

El cerebro

Los hemisferios del cerebro son dos mitades prácticamente idénticas entre sí que se distinguen por los procesos que se llevan a cabo en ellos.
Dentro de cada uno podemos encontrar una cantidad casi infinita de estructuras orgánicas encargadas de realizar diferentes tareas y funciones que influyen en nuestro comportamiento.

Leer Más →

Pide tu cita

Pide tu cita con nuestros especialistas, hazte una valoración cerebro vascular. Contamos con diferentes canales para que asignes tus citas:
E-mail: info@angioteam.com
WhatsApp: +57 (313) 551 11 22
Teléfono: (604) 321 74 13
¡Estamos pendientes de ti!