dispositivos neurovasculares-Angioteam

Compartir

Detrás de los dispositivos neurovasculares

En AngioTeam somos seguridad y confianza

Los dispositivos neurovasculares son soluciones tecnológicas innovadoras que buscan resolver y reparar diversas patologías complejas, con el fin de aumentar tanto la esperanza de vida como su calidad. 

Poder fusionar la medicina, el cuerpo humano, la tecnología y la inteligencia artificial, ha sido un avance extraordinario en la búsqueda del objetivo de salvar vidas. 

Es un hecho que la tecnología transforma vidas y esto nos ha permitido lograr métodos quirúrgicos mínimamente invasivos, reduciendo la estadía hospitalaria, disminuyendo la incapacidad de nuestros pacientes para que puedan retomar su vida cotidiana rápidamente y realizar procedimientos exitosos en pro de la salud neurovascular de nuestros pacientes.

La seguridad de los dispositivos neurovasculares que utilizamos está comprobada una y otra vez, esto es una de las columnas vertebrales que guían tanto a sus fabricantes como a las instituciones reguladoras, y para esto cumplen numerosos requisitos y características con respecto a su funcionamiento, protocolos de seguridad, rendimiento, documentación legal, con el fin de garantizar su calidad. 

Y ¿cómo se demuestra la confiabilidad de un dispositivo médico? 

En nuestro país, el INVIMA es la institución líder en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, para proteger y promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo, asociada al consumo y uso de los productos y tecnologías, contemplado en el artículo 245 de Ley 100 de 1993, y artículo 2° del Decreto 2078 de 2012. 

Todos los dispositivos médicos requieren para su producción, importación, exportación, procesamiento, envase, empaque, almacenamiento, expendio y comercialización, el cumplimiento de los estándares de seguridad, eficacia y desempeño exigidos por el INVIMA para que puedan ser comercializados y usados en Colombia.

En AngioTeam somos especialistas en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, a través de procedimientos mínimamente invasivos con el uso de dispositivos seguros para salvar tu vida.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

El cerebro en la antigüedad-AngioTeam

El estudio del cerebro en la antigüedad

Desde siempre la humanidad se ha interesado en el cuerpo humano. Todas las sociedades han desarrollado en mayor o en menor medida el estudio y la atención en la medicina y la anatomía. El cerebro ha sido siempre un órgano que ha generado muchas intrigas, pues es sumamente complejo e importante.

Leer Más →
El cerebro en la modernidad-Angioteam

El estudio del cerebro en la modernidad

El estudio del cerebro en la modernidad El interés en el cerebro ha sido una constante en el estudio científico y el quehacer práctico de …

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.