Detrás de los dispositivos neurovasculares

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Detrás de los dispositivos neurovasculares

En AngioTeam somos seguridad y confianza

Los dispositivos médicos son soluciones tecnológicas innovadoras que buscan resolver y reparar diversas patologías complejas, con el fin de aumentar tanto la esperanza de vida como su calidad. 

Poder fusionar la medicina, el cuerpo humano, la tecnología y la inteligencia artificial, ha sido un avance extraordinario en la búsqueda del objetivo de salvar vidas. 

Es un hecho que la tecnología transforma vidas y esto nos ha permitido lograr métodos quirúrgicos mínimamente invasivos, reduciendo la estadía hospitalaria, disminuyendo la incapacidad de nuestros pacientes para que puedan retomar su vida cotidiana rápidamente y realizar procedimientos exitosos en pro de la salud neurovascular de nuestros pacientes.

La seguridad de los dispositivos médicos que utilizamos está comprobada una y otra vez, esto es una de las columnas vertebrales que guían tanto a sus fabricantes como a las instituciones reguladoras, y para esto cumplen numerosos requisitos y características con respecto a su funcionamiento, protocolos de seguridad, rendimiento, documentación legal, con el fin de garantizar su calidad. 

Y ¿cómo se demuestra la confiabilidad de un dispositivo médico? 

En nuestro país, el INVIMA es la institución líder en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, para proteger y promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo, asociada al consumo y uso de los productos y tecnologías, contemplado en el artículo 245 de Ley 100 de 1993, y artículo 2° del Decreto 2078 de 2012. 

Todos los dispositivos médicos requieren para su producción, importación, exportación, procesamiento, envase, empaque, almacenamiento, expendio y comercialización, el cumplimiento de los estándares de seguridad, eficacia y desempeño exigidos por el INVIMA para que puedan ser comercializados y usados en Colombia.

En AngioTeam somos especialistas en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, a través de procedimientos mínimamente invasivos con el uso de dispositivos seguros para salvar tu vida.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

¿Qué se puede hacer en caso de tener un ACV?

¿Qué se puede hacer en caso de tener un ACV?

En caso de sufrir un Accidente CerebroVascular (ACV), el tiempo es una variable crucial, ya que si se actúa rápidamente ante la aparición de los síntomas, la probabilidad de recuperación es mayor y la posibilidad de quedar con secuelas, se disminuye.

Leer Más →
Cerebro-Angioteam

El cerebro

Los hemisferios del cerebro son dos mitades prácticamente idénticas entre sí que se distinguen por los procesos que se llevan a cabo en ellos.
Dentro de cada uno podemos encontrar una cantidad casi infinita de estructuras orgánicas encargadas de realizar diferentes tareas y funciones que influyen en nuestro comportamiento.

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.

Abrir chat