Detrás de los dispositivos neurovasculares
En AngioTeam somos seguridad y confianza
Los dispositivos neurovasculares son soluciones tecnológicas innovadoras que buscan resolver y reparar diversas patologías complejas, con el fin de aumentar tanto la esperanza de vida como su calidad.
Poder fusionar la medicina, el cuerpo humano, la tecnología y la inteligencia artificial, ha sido un avance extraordinario en la búsqueda del objetivo de salvar vidas.
Es un hecho que la tecnología transforma vidas y esto nos ha permitido lograr métodos quirúrgicos mínimamente invasivos, reduciendo la estadía hospitalaria, disminuyendo la incapacidad de nuestros pacientes para que puedan retomar su vida cotidiana rápidamente y realizar procedimientos exitosos en pro de la salud neurovascular de nuestros pacientes.
La seguridad de los dispositivos neurovasculares que utilizamos está comprobada una y otra vez, esto es una de las columnas vertebrales que guían tanto a sus fabricantes como a las instituciones reguladoras, y para esto cumplen numerosos requisitos y características con respecto a su funcionamiento, protocolos de seguridad, rendimiento, documentación legal, con el fin de garantizar su calidad.
Y ¿cómo se demuestra la confiabilidad de un dispositivo médico?
En nuestro país, el INVIMA es la institución líder en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, para proteger y promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo, asociada al consumo y uso de los productos y tecnologías, contemplado en el artículo 245 de Ley 100 de 1993, y artículo 2° del Decreto 2078 de 2012.
Todos los dispositivos médicos requieren para su producción, importación, exportación, procesamiento, envase, empaque, almacenamiento, expendio y comercialización, el cumplimiento de los estándares de seguridad, eficacia y desempeño exigidos por el INVIMA para que puedan ser comercializados y usados en Colombia.
En AngioTeam somos especialistas en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares, a través de procedimientos mínimamente invasivos con el uso de dispositivos seguros para salvar tu vida.