Ejercicios para prevenir el ACV-Angioteam

Compartir

Ejercicios que ayudan a prevenir un Accidente CerebroVascular (ACV)

Diversos estudios han coincidido que el ejercicio reduce directamente el riesgo de tener un Accidente Cerebrovascular (ACV) porque ayuda a mejorar la salud de los vasos sanguíneos e indirectamente al producir mejoras en rasgos que implican riesgos, como la hipertensión y la obesidad.

Y es que cuando realizas una actividad física aumenta la circulación de la sangre e incrementa la frecuencia respiratoria activando los grupos musculares.

Entre los ejercicios más recomendados a practicar para prevenir un ACV, son:

Natación

Es por excelencia un buen entrenamiento cardiovascular porque se trabajan diferentes grupos musculares, de manera simultánea. Además, ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y regula la presión arterial.

Yoga

Es una práctica que integra el cuerpo, la respiración y la mente, ayudando a controlar el peso, la presión sanguínea y los niveles de colesterol. Así como también a reducir significativamente el estrés, la presión arterial y su frecuencia cardíaca.

Bicicleta

Es una actividad de impacto cardíaco que activa y fortalece el sistema circulatorio, reduce el colesterol, ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y a fortalecer el corazón.

Caminar

Es una actividad muy beneficiosa para la salud porque activa el flujo sanguíneo y se puede ir adaptando el ritmo, según las necesidades.

Estiramientos

Se refieren a un tipo de ejercicio físico de actividad moderada que permiten mantener el cuerpo activo y mejorar la circulación de la sangre. Realizar estiramientos musculares ayuda a prevenir lesiones.

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

El cerebro en la antigüedad-AngioTeam

El estudio del cerebro en la antigüedad

Desde siempre la humanidad se ha interesado en el cuerpo humano. Todas las sociedades han desarrollado en mayor o en menor medida el estudio y la atención en la medicina y la anatomía. El cerebro ha sido siempre un órgano que ha generado muchas intrigas, pues es sumamente complejo e importante.

Leer Más →
El cerebro en la modernidad-Angioteam

El estudio del cerebro en la modernidad

El estudio del cerebro en la modernidad El interés en el cerebro ha sido una constante en el estudio científico y el quehacer práctico de …

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.