Ejercicios que ayudan a prevenir un Accidente CerebroVascular (ACV)
Diversos estudios han coincidido que el ejercicio reduce directamente el riesgo de tener un Accidente Cerebrovascular (ACV) porque ayuda a mejorar la salud de los vasos sanguíneos e indirectamente al producir mejoras en rasgos que implican riesgos, como la hipertensión y la obesidad.
Y es que cuando realizas una actividad física aumenta la circulación de la sangre e incrementa la frecuencia respiratoria activando los grupos musculares.
Entre los ejercicios más recomendados a practicar para prevenir un ACV, son:
Natación
Es por excelencia un buen entrenamiento cardiovascular porque se trabajan diferentes grupos musculares, de manera simultánea. Además, ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y regula la presión arterial.
Yoga
Es una práctica que integra el cuerpo, la respiración y la mente, ayudando a controlar el peso, la presión sanguínea y los niveles de colesterol. Así como también a reducir significativamente el estrés, la presión arterial y su frecuencia cardíaca.
Bicicleta
Es una actividad de impacto cardíaco que activa y fortalece el sistema circulatorio, reduce el colesterol, ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y a fortalecer el corazón.
Caminar
Es una actividad muy beneficiosa para la salud porque activa el flujo sanguíneo y se puede ir adaptando el ritmo, según las necesidades.
Estiramientos
Se refieren a un tipo de ejercicio físico de actividad moderada que permiten mantener el cuerpo activo y mejorar la circulación de la sangre. Realizar estiramientos musculares ayuda a prevenir lesiones.