Panangiografía-AngioTeam

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Panangiografía

La panangiografía cerebral es el estudio radiológico de la circulación cerebral, que se realiza mediante cateterismo con el fin de estudiar de manera objetiva diferentes patologías cervicales, faciales o cerebrales de tipo tumoral o vascular, conocer de manera detallada su composición y, por consiguiente, tomar una terapéutica adecuada para cada caso en particular. 

Este método permite abordar selectivamente cada uno de los principales vasos braquiocefálicos pues muestra con mucha precisión las arterias cerebrales además hace posible realizar diagnóstico y tratamiento en un sólo procedimiento y de una manera mínimamente invasiva, así mismo produce imágenes muy detalladas y claras de los vasos sanguíneos, eliminando la necesidad de una cirugía convencional.

La panangiografía es un estudio que se realiza en una sala de hemodinamia, bajo emisión de rayos “X”, con fluoroscópico (radiación continua controlada) y la aplicación de un medio de contraste intraarterial, con el fin de explorar las cuatro arterias principales que van hacia el cerebro como la arteria vertebral derecha, la arteria vertebral izquierda, la arteria carótida interna derecha y la arteria carótida interna izquierda para identificar anormalidades tales como aneurismas, malformaciones y/o enfermedades como la aterosclerosis. En algunos casos, se incluye también el estudio de otras arterias, como las que van a la cara y las cervicales, que irrigan estructuras en el cuello, como:

  • Arteria carótida externa derecha.
  • Arteria carótida externa izquierda.
  • Tronco tirocervical derecho.
  • Tronco tirocervical izquierdo.

El procedimiento inicia con la introducción de un catéter y una guía para navegar por el sistema arterial, ascendiendo contra flujo hasta llegar al arco aórtico, que es el nacimiento de las arterias del cuello que van hacia el cerebro, convirtiéndolo en una técnica precisa para el estudio de enfermedades vasculares del cerebro. En AngioTeam contamos con un equipo de especialistas entrenados para llevar a cabo este procedimiento endovascular.

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

¿Qué se puede hacer en caso de tener un ACV?

¿Qué se puede hacer en caso de tener un ACV?

En caso de sufrir un Accidente CerebroVascular (ACV), el tiempo es una variable crucial, ya que si se actúa rápidamente ante la aparición de los síntomas, la probabilidad de recuperación es mayor y la posibilidad de quedar con secuelas, se disminuye.

Leer Más →
Cerebro-Angioteam

El cerebro

Los hemisferios del cerebro son dos mitades prácticamente idénticas entre sí que se distinguen por los procesos que se llevan a cabo en ellos.
Dentro de cada uno podemos encontrar una cantidad casi infinita de estructuras orgánicas encargadas de realizar diferentes tareas y funciones que influyen en nuestro comportamiento.

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.

Abrir chat