Procedimientos mínimamente invasivos - AngioTeam

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Qué son los procedimientos mínimamente invasivos?

Este tipo de procedimientos también conocidos como cirugía mínimamente invasiva o cirugía de “ojo de cerradura” utilizan tecnologías emergentes para nuevas técnicas que ofrecen mayor atención al paciente y más opciones que la cirugía tradicional. Se refieren a técnicas quirúrgicas en las que se insertan tubos cortos y estrechos (trocares) a través de pequeñas incisiones (menos de 1 centímetro) que causan menos daño al tejido muscular, creando una recuperación más rápida para el paciente.

Dichos procedimientos se realizan con técnicas especiales que involucran cámaras y microscopios en miniatura, linternas de fibra óptica en miniatura y monitores de alta definición.

Una vez que se hacen las incisiones, el cirujano inserta los tubos estrechos. La cámara y los instrumentos quirúrgicos largos y estrechos se insertan en dichos tubos. La cámara transmite a un monitor para que el especialista pueda ver el interior del paciente sin tener que hacer una incisión grande y luego, utilizar los instrumentos para manipular, cortar y coser el tejido.

Beneficios

Las innovaciones continuas en la cirugía mínimamente invasiva proporcionan beneficios para los pacientes que sufren una gran variedad de enfermedades, entre ellas son:

  • Drástica reducción en el dolor.
  • Recuperación acelerada: volver a caminar y retomar su actividad diaria.
  • Reducción de la UCI y la estancia hospitalaria.
  • Mejora de la función pulmonar postoperatoria.
  • Mejora de la calidad de vida.
  • Reducción de la necesidad de rehabilitación cardíaca para pacientes hospitalizados
  • Resultados estéticos altamente mejorados.

Como cualquier tipo de intervención, también tiene sus riesgos, sin embargo son muchos menos en comparación a los procedimientos tradicionales tales como complicaciones con la anestesia, sangrado e infección.

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

¿Qué se puede hacer en caso de tener un ACV?

¿Qué se puede hacer en caso de tener un ACV?

En caso de sufrir un Accidente CerebroVascular (ACV), el tiempo es una variable crucial, ya que si se actúa rápidamente ante la aparición de los síntomas, la probabilidad de recuperación es mayor y la posibilidad de quedar con secuelas, se disminuye.

Leer Más →
Cerebro-Angioteam

El cerebro

Los hemisferios del cerebro son dos mitades prácticamente idénticas entre sí que se distinguen por los procesos que se llevan a cabo en ellos.
Dentro de cada uno podemos encontrar una cantidad casi infinita de estructuras orgánicas encargadas de realizar diferentes tareas y funciones que influyen en nuestro comportamiento.

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.

Abrir chat