Procedimientos mínimamente invasivos

Procedimientos mínimamente invasivos - AngioTeam

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué son los procedimientos mínimamente invasivos?

Este tipo de procedimientos también conocidos como cirugía mínimamente invasiva o cirugía de “ojo de cerradura” utilizan tecnologías emergentes para nuevas técnicas que ofrecen mayor atención al paciente y más opciones que la cirugía tradicional. Se refieren a técnicas quirúrgicas en las que se insertan tubos cortos y estrechos (trocares) a través de pequeñas incisiones (menos de 1 centímetro) que causan menos daño al tejido muscular, creando una recuperación más rápida para el paciente.

Dichos procedimientos se realizan con técnicas especiales que involucran cámaras y microscopios en miniatura, linternas de fibra óptica en miniatura y monitores de alta definición.

Una vez que se hacen las incisiones, el cirujano inserta los tubos estrechos. La cámara y los instrumentos quirúrgicos largos y estrechos se insertan en dichos tubos. La cámara transmite a un monitor para que el especialista pueda ver el interior del paciente sin tener que hacer una incisión grande y luego, utilizar los instrumentos para manipular, cortar y coser el tejido.

Beneficios

Las innovaciones continuas en la cirugía mínimamente invasiva proporcionan beneficios para los pacientes que sufren una gran variedad de enfermedades, entre ellas son:

  • Drástica reducción en el dolor.
  • Recuperación acelerada: volver a caminar y retomar su actividad diaria.
  • Reducción de la UCI y la estancia hospitalaria.
  • Mejora de la función pulmonar postoperatoria.
  • Mejora de la calidad de vida.
  • Reducción de la necesidad de rehabilitación cardíaca para pacientes hospitalizados
  • Resultados estéticos altamente mejorados.

Como cualquier tipo de intervención, también tiene sus riesgos, sin embargo son muchos menos en comparación a los procedimientos tradicionales tales como complicaciones con la anestesia, sangrado e infección.

Suscríbete a nuestro boletín

Te podría interesar

Malformaciones Arteriovenosas

Las Malformaciones ArterioVenosas (MAV) son defectos del sistema circulatorio, que incluye las arterias, las venas y los tubos capilares.

Leer Más →

Aneurismas cerebrales

Los aneurismas cerebrales son lesiones arteriales caracterizadas por el debilitamiento y la dilatación de un segmento del vaso.

Leer Más →

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes.

Abrir chat