Ataque Cerebral (Stroke)

El ataque cerebral (stroke) es una enfermedad cerebrovascular de tipo isquémico por ausencia de flujo que se manifiesta de acuerdo con el área cerebral comprometida, es una emergencia neurológica vital, donde el tiempo es el factor fundamental para disminuir el compromiso funcional y vital del paciente. Dicha patología se beneficia si se actúa y se llega dentro de los tiempos establecidos (tiempo de ventana menor a 4.5 horas y de acuerdo con el estudio dawn y defuse 3, se aumenta el tiempo a 16 o 18 horas) de terapia endovascular intracraneana para recuperar el flujo y disminuir el compromiso funcional del paciente.

Procedimiento endovascular, mínimamente invasivo que se realiza a través de la cateterización de la arteria femoral, radial y/o venas femoral o braquial. En el procedimiento se accede a la circulación intracraneal, logrando realizar fibrinólisis local y súper selectiva para revascularización del flujo.

Te podría interesar

Angiografia digital (diagnóstico)

Más Información

Terapia Endovascular Intracraneana

Más Información

Terapia Endovascular Extracraneana

Más Información

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes

Contáctenos - AngioTeam
Abrir chat