Terapia Endovascular Extracraneana

La terapia endovascular extracraneana consiste en la cateterización de la arteria femoral, radial y/o venas femoral o braquial para valorar la circulación extra craneana y evaluar compromisos o patologías como la epistaxis, glomus carotídeos, oclusiones carotídeas o tumores altamente vascularizados.

Tratamiento de epistaxis

Cateterización de la arteria femoral, radial y/o venas femoral o braquial que permite la valoración de la circulación extracraneana, a través de la carótida externa. Permite la oclusión de los vasos comprometidos en la epistaxis no controlada, en la cual se hace inyección de material embolizante, micropartículas o coils para control del sangrado.

Procedimiento que se realiza a través de cateterismo súper selectivo con mecanismos de oclusión con balón o inyección de algunos fármacos, que permite evaluar la viabilidad de exclusión de algunos de los vasos de la circulación intracraneana y evaluar su repercusión en el estado neurológico y funcional del paciente.

Procedimiento que se realiza a través de cateterización de la arteria femoral, radial y/o venas femoral o braquial, que permite evaluar los vasos supraaórticos, el área estenótica y su compromiso, permitiendo a su vez, realizar angioplastia y liberación de stent para revascularización.

Previamente a la intervención quirúrgica de algunos tumores intracraneales o extracraneales es necesario reducir el flujo hacia la lesión tumoral para disminuir riesgos de sangrado y mejorar el campo quirúrgico. Esto se hace a través de embolización con material embolizante (onyx, ofi, micropartículas u otros dispositivos), que permiten reducir significativamente el flujo, obteniendo como resultado una exclusión quirúrgica con menor riesgo de sangrado y/o complicaciones.

Procedimiento que se realiza a través de cateterización de la arteria femoral, radial y/o venas femoral o braquial, que permite evaluar los vasos supraaórticos, identificando la circulación posterior y las arterias vertebrales, permitiendo su revascularización.

Te podría interesar

Angiografia digital (diagnóstico)

Más Información

Terapia Endovascular Intracraneana

Más Información

Terapia Endovascular de Malformaciones Espinales

Más Información

Contáctanos

Nuestro compromiso es con tu salud cerebrovascular y nuestro propósito es cuidarte. Conéctate con nosotros, estamos atentos para responder tus inquietudes

Contáctenos - AngioTeam